♥ Envíos gratis a todo Chile por compras superiores a $70.000 con el código ENVIOGRATIS ♥

(0)

Estamos disponibles las 24 horas para solucionar tus dudas.

YA INAUGURAMOS TIENDA FÍSICA!!

Av. Nueva Costanera 3900 Local 257A ubicado en PLANTA BAJA

YA INAUGURAMOS TIENDA FÍSICA!!

Av. Nueva Costanera 3900 Local 257A ubicado en PLANTA BAJA

Estamos disponibles las 24 horas para solucionar tus dudas.

Pasos de la rutina de belleza coreana
· · ·

Pasos de la rutina de belleza coreana

· · ·

La rutina de belleza coreana se estructura en fases esenciales para mantener la apariencia de rostro de porcelana, ¿lo habías escuchado? Para ello, la aplicación de los productos coreanos es vital para fomentar el cuidado skincare.

Seguidamente dentro del post, te planteamos alternativas para hacer el uso de distintos productos selectivos e idóneos para potenciar el cuidado de la piel de cutis, ¡sigue leyendo!

 

Mitos comunes de la rutina coreana: ¿Cuáles son? 

La puesta en práctica de los pasos indebidos en la rutina de cuidado puede predisponer el cuidado del cutis. Por ello, debes evitar un conjunto de pasos entre ellos están:

 

No realizarse la limpieza facial

Saltarse el paso de limpieza de rostro, es decir, no aplicar los productos oportunos bajo las pautas requeridas según el tipo de piel. Por ello, será idóneo seguir las indicaciones haciendo uso de los productos entre ellos aceite y limpiador a base acuosa, acorde al tipo de rostro.

De esta manera, podrás extraer las impurezas y suciedades que contrarresten la buena absorción de los cosméticos de cuidado personal.

 

Adicionar mucha cantidad de producto

En ocasiones al añadir en exceso crema o determinado cosmético de cuidado de rostro, puede generar mala absorción de la aplicación. Así que en caso de no saber, ¿cuánta cantidad agregar?¿En qué secciones del rostro aplicar?

Consúltalo con el proveedor del cosmético y mantén una lista selectiva de los cosméticos oportunos agregando la cantidad indicada.

 

Añadir en exceso exfoliante

Cabe señalar, que las pieles muertas mantienen los poros obstruidos e impide la libre oxigenación del cutis. Sin embargo, las rutinas con exfoliantes no deben excederse y por ello deberán implementarse pautas de 1 a 2 veces, según las condiciones de la persona.

Por tanto, mantén un equilibrio de 1 a 2 veces por semana de exfoliación o extracción de piel muerta sin exigir y amoldándose al tipo de piel o rostro.

 

Olvidar el escote y cuello

Recuerda que esta área presenta musculatura fina y piel con facilidad para arrugarse. Además, es una zona que se encuentra expuesta al aire libre o exceso de sol que podría interferir con rayos que causen deterioro.

Así que no olvides mantener la alimentación equilibrada y la aplicación recurrente de cremas hidratantes del área para fortalecer y mejorar la apariencia.

 

Evadir la aplicación del producto en el orden

Ten en cuenta, que la usabilidad del cosmético debe ajustarse a pasos a seguir, es decir, lo idóneo está en no saltarse un paso de su uso. En lo posible, inclínate en usar los productos de limpieza, serum, tónicos y exfoliantes en el orden de su aplicación.

Inclusive, consúltalo con el cosmetólogo para verificar, ¿cuánto debes adicionar por zona de rostro?¿con qué frecuencia usarlo?

 

Pasos esenciales de la rutina coreana

Aunque la rutina está estructurada en 10 pasos efectuados en secuencia, la puesta en uso de los cosméticos coreanos puede abarcar pasos esenciales y resumidos en fases fundamentales para cuidado skincare.

Para ello, podrás alinearte a seguir 6 pasos típicos y prioritarios enfocados a:

Limpieza facial 

No servirá si al usar cualquier cosmético, tienes la piel con suciedad. Ten presente, que la limpieza es primordial para quitar y extraer impurezas permanentes por contacto con el medio ambiente.

Así que aplica los agentes limpiadores para arrastrar el sebo y aceites producidos por la piel ante el contacto permanente con los agentes del medio exterior.

  • Limpiador a base de aceite
  • Estos productos quitan la grasa acumulada o aspecto brilloso que impide la buena apariencia del cutis, dejándolo libre de sebo.

     

  • Limpiador a base de agua
  • Un limpiador idóneo para quitar el sudor o componentes acuosos de facilidad arrastre. Por lo general se aplican geles o espumas ideales y compatibles con cualquier tipo de piel del rostro.

     

    Exfoliante

    Enfocado en la extracción de células muertas que pueden perjudicar la oportuna absorción de aplicaciones cosméticas, es decir, para el correcto aprovechamiento según el tipo de piel, con la finalidad de aportar vitalidad.

     

     

     

    Tónico

    ¿Conoces el pH del cutis? Los tónicos tienen un efecto hidratante y ayudan a potenciar la efectividad de la rutina skincare.

    Ten presente, que el pH del cutis es oscilante y la usabilidad del tónico sirve de astringente para mejorar la salud del cutis eliminando el sebo equilibrando pH.

    https://www.bombeauty.cl/collections/4-tonicos/products/cacao-moist-and-mild-toner-150ml

     

    Tratamiento específico

    En este punto, puedes verificar ¿cuál es el estatus actual de la piel? Así podrás ir incluyendo cada componente útil y valioso como esencias, serums y mascarillas.

    Como ves, la adición de cosméticos se encuentra de forma organizada para enfocarse en el tratamiento facial y particular de cada persona según su condición de rostro.

    Por ejemplo: en caso de arrugas, rojeces y acné la escogencia será variable e inclusiva según el tipo de piel.

     

    Rutina coreana de día o noche: ¿Cuáles son los pasos de la rutina coreana?

    ¿Cuántas veces tienes rutina skincare?¿Con qué regularidad incorporas productos coreanos? Este tipo de acciones de cuidado de piel podría variar según el tipo de usuario. Por ello, puedes considerar aspectos como:

    Usa exfoliante para fase nocturna

    Un producto indispensable y recomendable aplicar por las noches, ya que, tras su uso y exposición al sol, puede generar piel sensible es decir, un tipo de enrojecimiento momentáneo. Aunque, dependerá del tipo y composición de ingredientes del exfoliante.

    Para ello, aplícalo por las noches y solo de una a 2 veces por semana amoldado a tu rutina de cuidado e inclusive márcalo en la lista que has establecido.

    Mascarilla, ¡tú decides cuál es el momento!  

    Con regularidad se utiliza por las noches, unos minutos antes de irse a la cama o tomar la siesta. Aunque aprovecha la hora favorita del día para utilizar las mascarillas durante 20 minutos, así mantendrás la piel hidratada y relajada durante el día.

    Si lo prefieres al llegar a casa, antes de irte a dormir prueba a usarla como paso previo para relajar los músculos faciales.

    La doble limpieza , ¿Lo requieres para la mañana o la tarde?

    El efecto aceitoso del limpiador quita la suciedad retenida y acumulada en los poros. Mientras que el efecto del limpiador acuoso arrastra sudor y su utilidad es valiosa para el cuidado diario en el transcurso del día.

    Ten en cuenta, que las indicaciones de estos productos están ubicadas en la etiqueta de cada producto a usar. 

    Además, puedes considerar ¿cómo es tú día a día? Para elegir a conveniencia, ¿qué tipo y cuándo usarlo? Debido a las características personalizadas de cada cutis.