♥ Envíos gratis a todo Chile por compras superiores a $70.000 con el código ENVIOGRATIS ♥

Mi carro de Compras (0)

Store info

Estamos disponibles las 24 horas para solucionar tus dudas.

Directions

YA INAUGURAMOS TIENDA FÍSICA!!

Av. Nueva Costanera 3900 Local 257A ubicado en PLANTA BAJA

YA INAUGURAMOS TIENDA FÍSICA!!

Av. Nueva Costanera 3900 Local 257A ubicado en PLANTA BAJA

Estamos disponibles las 24 horas para solucionar tus dudas.

RUTINA DE BELLEZA COREANA

Los secretos de belleza coreana para tener un cutis impecable no se basan en el maquillaje, sino en ¡el cuidado de la piel para no tener que utilizarlo! La consigna es prevenir antes que lamentar y necesitar reparar o disimular.

El maravilloso ritual que es para las coreanas el cuidado diario de la piel nos acerca a su forma de entender la belleza. ¿Quieres saber más acerca de cómo cuidan su piel las coreanas? Te explicamos paso a paso los productos que utilizan por orden de aplicación.

Para que no se te olvide, los productos se aplican según su consistencia. Se comienza de los más ligeros a los más densos.

1.El primer paso de la rutina coreana consiste en eliminar el maquillaje con un producto en base de aceite. Si tu piel es grasa, no te preocupes porque existen varios tipos y son aptos para todo tipo de rostros. El aceite limpiador tiene un efecto "imán" ya que atrae los restos de maquillaje o bloqueador, cosa que no hacen los limpiadores acuosos. Así conseguirás eliminar el sebo de tu cara y obtener como resultado una piel limpia e hidratada.

2.​Si existe una peculiaridad en el ritual de las coreanas es la “doble limpieza”, y es que tras deshacerse de los restos de maquillaje y suciedad, el siguiente paso consiste en limpiar la cara con un gel, espuma o pastilla jabonosa de base acuosa para retirar el aceite del primer paso.

3.​¡Cuidado! Sólo 1 o 2 veces por semana ya que es un proceso un poco más agresivo con la piel. Con este paso se elimina la suciedad que se acumula en los poros consiguiendo un rostro uniforme y luminoso. Existen 2 tipos, los químicos y mecánicos. Éstos últimos son los más comunes, son productos con pequeñas partículas que remueven las células muertas a través de fricción. Se recomienda utilizarlos por las noches. En cambio, los exfoliantes químicos utilizan ingredientes químicos, como AHA o BHA, que descomponen lípidos y así eliminan células muertas.

4.El tónico es el producto encargado de reparar la barrera cutánea, eliminar los restos de limpiador y de humectar la piel para recibir el resto de los tratamientos y que éstos se absorban mejor.
Como analogía para entender mejor su funcionamiento, se puede comparar la piel con una esponja. Una esponja húmeda absorbe mucho mejor el agua que una seca y media rota.

5.​La esencia es el producto más característico de la rutina coreana. Es la clave para conseguir un rostro más luminoso, joven y radiante. Es un tratamiento con tal concentración de ingredientes activos que los resultados se multiplican.

6.​El serum no tiene nada que ver con la esencia. Su consistencia es más densa y su función es tratar problemas más concretos de nuestra piel como las manchas o las arrugas. Dentro de esta categoría también están las ampollas (o ampoule) que básicamente es un serum más concentrado.

7.​​Puedes usarlas 1 o 2 veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel. El resultado es instantáneo ya que el tejido del que están hechas evita que se evapore el producto y, al estar en contacto con la piel al menos 20 minutos seguidos, la absorción es mucho mayor. Existen de algodón, hidrogel y biocelulosa.
Además, puedes encontrar en el mercado mascarillas limpiadoras compuestas de barro o arcilla que se utilizan luego de los 2 primeros pasos de limpieza. O mascarillas hidratantes que se dejan en el rostro durante toda la noche.

8.​El contorno de los ojos es una zona delicada ya que la piel de este sector es muchísimo más delgada. Es por eso necesita de productos específicos, diferentes a los del resto del rostro.  Asegúrate de aplicar el producto suavemente con la yema del dedo anular, ya que tiene menos fuerza muscular.

9.​La crema hidratante tiene una textura mucho más densa que la del resto de productos, y es por esa razón que se aplica al final de la rutina. Además de cremas, también existen las lociones. Éstas tienen una textura más liviana, no grasa que se absorbe con mayor facilidad.

10.El último paso, y probablemente uno de los más importantes es el protector solar. Protegerse frente al sol es vital para mantener una piel sana y joven durante mucho más tiempo. El sol es uno de los causantes del envejecimiento prematuro y de la aparición de manchas.
Las BB Cream y los Cushion también puedes encontrarlas con protección solar. Son una muy buena opción para protegerte del sol e hidratar tu piel aportando un poco de color a tu rostro.