♥ Envíos gratis a todo Chile por compras superiores a $70.000 con el código ENVIOGRATIS ♥

Mi carro de Compras (0)

Información de la tienda

¡Te responderemos apenas podamos hacerlo! Para nosotros lo más importante son nuestros clientes.

Direcciones

YA INAUGURAMOS TIENDA FÍSICA!!

Av. Nueva Costanera 3900 Local 257A ubicado en el Nivel PLANTA BAJA: Galería Planta Baja (al fondo, al costado de HYM)

YA INAUGURAMOS TIENDA FÍSICA!!

Av. Nueva Costanera 3900 Local 257A ubicado en el Nivel PLANTA BAJA: Galería Planta Baja (al fondo, al costado de HYM)

¡Te responderemos apenas podamos hacerlo! Para nosotros lo más importante son nuestros clientes.

5 consejos para el cuidado del rostro
· · · Comentarios

5 consejos para el cuidado del rostro

· · · Comentarios

¿Conoces cuál es la clave para cuidar tu rostro de forma efectiva? La rutina de belleza coreana puede ayudarte a mejorar y fortalecer tu barrera cutánea.

Te presentaremos algunas pautas a seguir para darle una apariencia de porcelana a tu cara, ¡sigue leyendo!


¿Por qué debemos cuidar la piel de nuestro rostro?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es el encargado de protegernos de agentes externos, realizar homeostasis entre el exterior y el interior, es fotoprotector, termorregulador, entre muchas otras funciones.

En el rostro la piel es mucho más delgada y delicada que la del resto del cuerpo. Es por eso que necesita de cuidados especiales y es nuestro deber mantenerla sana y vital a lo largo de nuestra vida ya que, a medida que envejecemos, ésta va perdiendo fuerza, elasticidad e hidratación.


Claves para la efectividad del cuidado del rostro: ¿Cuáles son?

Entre algunas particularidades que debes considerar para poner en acción y ejecución el cuidado y preservación de la piel de tu cara, están:


1. Mantener la constancia

No notarás mucho efectos si sólo realizas rutinas de belleza y aplicas productos de forma esporádica, es decir, sólo cuando te acuerdas o te dan ganas. El cuidado de la piel del rostro debe ser constante.


2. Limpiar es la clave del éxito

La limpieza es la clave para ver los frutos de tu esfuerzo y mejoras en tu piel. Limpiar incide directamente en el efecto de todos los otros productos que apliques. No sirve de nada aplicar los mejores serum y cremas si tus poros se encuentran obstruidos, ya que en ese caso, los ingredientes activos no penetrarán en tu piel y no podrán cumplir sus objetivos.

Si no has probado la doble limpieza coreana aún, te invitamos a hacerlo ya que es realmente efectiva.

 

3. Conocer qué tipo de piel tienes y sus necesidades

En el mercado existen infinitos productos y a veces se hace muy difícil la elección....Es por eso que lo primero que debes hacer es reconocer qué tipo de piel tienes para elegir el producto que mejor se adecue a tus necesidades. Acá de tejamos algunos tips para reconocerla:

  • PIEL SECA:

¿Cuándo te sales de la ducha sientes tu piel tirante? Lo más probable es que esté deshidratada. Síntomas comunes son tirantez, picor, falta de brillo o descamación. Algunas tienden a ponerse rojas o están hipersensibilizadas.

  • PIEL NORMAL:

Este tipo de piel es el ideal. La principal característica es el equilibro. Las pieles normales son las pieles sanas, suaves y lisas al tacto, tienen poros finos y brillan naturalmente.

  • PIEL GRASA:

¿Si la tocas después de limpiar se sigue sintiendo grasosa? ¿Durante el día brilla en exceso? Seguramente tu piel es grasa. Generalmente tienen poros más dilatados.

***Ojo! Se tiende a confundir pieles con granos, espinillas o acné con pieles grasas. No necesariamente una piel acnéica o con impurezas tiene que ser una piel grasa.

  • TODAS LAS OTRAS CARACTERÍSTICAS

Si bien, esos son los 3 grandes grupos de piel, cada uno de ellos puede tener varias características que la hacen ÚNICA.

En cualquiera de esos 3 grupos podríamos encontrar pieles suaves o texturadas, delgadas o gruesas, arrugadas o lisas, oleosas o deshidratadas, alérgicas, reactivas, pigmentadas, maduras o jóvenes, sensibles, comedogénicas, flácidas, con rosácea, con poros dilatados o finos, entre muchas otras características más.

***OJO!!! que no necesariamente tu piel va a ser sólo grasa o sólo seca, un rostro puede tener zonas grasas, zonas secas y zonas normales a la vez.

 

4. Proteger la piel del sol

Usar bloqueador solar a diario (los 365 del año, sin importar si sales de tu casa o no) ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel, es lo más efectivo para prevenir arrugas, previene la aparición de manchas y además te protege contra enfermedades como el cáncer de piel.

Es importante aplicar una cantidad adecuada, de dos dedos aproximadamente, para cubrir toda la piel del rostro. Y además se debe reaplicar cada 3-4 horas durante el día si te vez expuesto a rayos UVA y UVB.


5. Siempre desmaquillar

Si te maquillas, aunque sea evidente, el desmaquillante debe ser parte de tu rutina antes de dormir. Durante la noche se produce el recambio celular y no podemos dejar en nuestra piel suciedad, maquillaje y elementos grasos que obstruyan esta actividad.

 

BONUS 1: Mantener tu piel hidratada y humectada

Después de limpiar y tonificar siempre debes hidratar aunque tengas la piel grasa. La clave está en elegir un producto hidratante adecuado a tu piel, con una textura e ingredientes correctos.

BONUS 2: Elige productos de calidad

Lo ideal es seleccionar productos con ingredientes y fórmulas de calidad. Ten en cuenta que menos es más y que fórmulas acotadas, con los ingredientes justos y necesarios, generalmente son mucho mejores que fórmulas extensas que agregan ingredientes incensarios que podrían ser perjudiciales para tu piel.

Además, procura siempre elegir productos cruelty free y comprometidos con el cuidado del medio ambiente..