10 Pasos Rutina de Belleza Coreana

10 Pasos Rutina de Belleza Coreana

¿Estás buscando cuidar tu rostro?¿No sabes qué rutina de belleza implementar?

La cosmética coreana es una alternativa excepcional que puede funcionarte para mejorar los hábitos de limpieza y cuidado facial.

Te invitamos a continuar leyendo y descubrir más información sobre la tendencia en rutina de belleza coreana y sus beneficios.

Antes de comenzar

Si estás recién introduciéndote en este tipo de rutina y eres de esas personas que les cuesta formarse el hábito para cuidar su piel, te dejamos algunos consejos:

Para comenzar, tienes que saber que independiente de la edad que tengas, de tu historial en relación al cuidado de la piel o de qué tan floj@ seas para utilizar productos: cuidar la piel se puede convertir en un hábito. Todo es cuestión de persistencia. Una vez que empiezas a cuidar tu piel y vas notando los cambios, te costará cada vez menos transformarlo en una rutina diaria. Te aseguro que se convertirá en un ritual sagrado, que cuando no lo hagas te hará sentir culpable porque realmente echarás de menos el tiempo para ti y tu piel.

 

¿Por dónde empezar?

Sabemos que 10 pasos suenan a mucho tiempo y si no eres de esos privilegiados que les sobra el tiempo, te recomendamos comenzar con lo siguiente:

  1. Limpiar: Este paso es fundamental antes de aplicar cualquier producto. Lo puedes hacer con limpiadores oleosos o acuosos (siempre recomendamos ambos, pero si estás partiendo elige por lo menos uno de los 2).
  2. Tonificar: Para regular el Ph y preparar la piel para todos los pasos posteriores. De nada sirve aplicar productos hidratantes si tu piel no está tonificada. La piel es como una esponja, ¿Qué absorbe más, una esponja seca y media rota o una un poco más húmeda?
  3. Hidratar: Para esto se utilizan las esencias, serum, mascarillas, contornos de ojos, cremas y lociones hidratantes. Comienza por lo menos con la crema y luego vas agregando los demás productos.
  4. Protección Solar: Lejos el paso más importante en las mañanas. Siempre les decimos que es mejor prevenir que lamentar y el envejecimiento prematuro, las manchas y por qué no decirlo, enfermedades como el cáncer a la piel, se deben en un altísimo porcentaje al sol y los rayos UV.

 

Rutina Completa: 10 Pasos de rutina de belleza en cosmética coreana

La cosmética coreana, se ha convertido en boom desde su impacto en el sector de la belleza en el 2011, debido a la acción combinada de skincare y maquillaje en mujeres y hombres que decidieron incluirlo como parte de su vida diaria. 

Son muchos los que ya han experimentado su efectividad y se han visto beneficiados consiguiendo pieles sanas y radiantes.

Si consideras que ya estás en un nivel más avanzado y quieres experimentar de lleno la rutina de belleza coreana te invitamos a leer en qué consiste cada uno de sus pasos:

 

1) Limpiadores y desmaquillantes oleosos

Con este producto podrás quitar el maquillaje, el bloqueador solar y cualquier tipo de polución de tu rostro, extrayendo toda la suciedad (del día o noche) completamente de tu piel. Este paso funciona en pieles normales, mixtas o grasas. No deja sensación grasa o pesada después de aplicarlo y ojo que no porque se llame oleoso las pieles grasas no pueden aplicarlo. De hecho es buenísimo para pieles con tendencia a generar más sebo porque la grasa atrae grasa, por lo tanto es más efectivo a la hora de retirar este tipo de sustancias.

Existen en variados formatos como bálsamos, con texturas líquidas o en gel.

Puedes hacerlo de día o de noche, todo depende de tus gustos y de lo que tolere tu piel. Siempre tu piel es la que manda.

 

2) Limpiadores acuosos

Sus texturas pueden ser líquidas, espumosas o en gel. La función de estos limpiadores es remover impurezas que pueden haber quedado tras la limpieza oleosa y cualquier resto de grasa o sebo que no haya sido retirada con anterioridad.

Para una aplicación adecuada, solo debe añadirse una porción en la palma de la mano, masajear el rostro muy suavemente (ojalá con movimientos desde dentro hacia afuera) y retirar con agua a temperatura ambiente.

 

3) Exfoliantes

​¡Cuidado! Sólo 1 o 2 veces por semana y sólo si tu piel lo necesita. Con este paso se elimina la suciedad que se acumula en los poros y se promueve la regeneración celular, consiguiendo un rostro uniforme y luminoso. Existen 4 tipos: los químicos, los físicos, los mecánicos y los naturales. Los químicos son los más comunes dentro de la cosmética coreana, éstos utilizan ingredientes químicos, como los ácidos AHA o BHA, que descomponen lípidos y así eliminan células muertas. Luego, los físicos son productos con pequeñas partículas físicas (los típicos con gránulos o textura) que remueven las células muertas a través de fricción. Los mecánicos son los que exfolian con la ayuda de una máquina mecánica. Y finalmente, el único exfoliante natural es el sol.

Se recomienda utilizarlos por las noches y siempre aplicar bloqueador solar después de exfoliar.

 

4) Tónicos

Las funciones de los tónicos son: equilibrar el ph del rostro que puede cambiar con la limpieza y preparar la piel para que los hidratantes (esencias, serum, mascarillas, contornos de ojos o cremas) se absorban correctamente.

La función del tónico podría compararse con una esponja seca vs una húmeda. Si intentas secar con una esponja seca, ésta absorberá muy poca agua, en cambio si la humedeces un poco antes, la absorción será mucho mayor. De la misma manera se comporta la piel. Si tu piel está seca absorberá muchísima menos agua, nutrientes o ingredientes activos que si se humedece e hidrata previamente.

Los tónicos pueden aplicarse directamente con los dedos o rociarlos con un rociador, dando pequeños golpecitos suavemente en el rostro para ayudar a su absorción. O también puedes aplicarlo con un pétalo de algodón o tela suave, siempre desde dentro hacia afuera del rostro.

Depende tu tipo de piel qué tónico usar, existen tónicos que sólo cumplen la función de hidratantes y hay otros que incorporan exfoliantes, nutrientes u otros ingredientes activos en su fórmula.

 

5) Esencias

Es un paso clave para darle un toque luminoso, radiante y joven a tu cutis.

Por lo general, es una loción de textura acuosa que permite la hidratación y que contiene una cantidad tal de ingredientes activos que es capaz de tratar o prevenir diferentes propiedades o afecciones de la piel (como arrugas, manchas, resequedad, rojeces, etc).

Se podría comparar con un booster occidental y en palabras simples es como un SHOT DE INGREDIENTES ACTIVOS.

 

6) Serum y Ampollas

Conocido como suero, puede tener textura ligera o un poco más gruesa y densa.

Es bastante parecido a la esencia, su función también es tratar o prevenir problemas y afecciones concretos de la piel como manchas, arrugas, etc. Pero la gran diferencia con la esencia es que estos productos tienen una cantidad muchísimo mayor de ingredientes activos para una función concreta y especifica.

Dentro de esta categoría también están las ampollas (o ampoule) que básicamente es un serum más concentrado.

 

7) Mascarillas y Parches

Son un complemento que funciona para hidratar, tratar o prevenir.

Puedes usarlas 1 o 2 veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel. El resultado es instantáneo ya que el tejido del que están hechas evita que se evapore el producto y, al estar en contacto con la piel al menos 20 minutos seguidos, la absorción es mucho mayor. Existen de algodón, hidrogel y biocelulosa.
Además, puedes encontrar en el mercado mascarillas limpiadoras compuestas de barro o arcilla que se utilizan luego de los 2 primeros pasos de limpieza. O mascarillas hidratantes y nutritivas que se dejan en el rostro durante toda la noche.

 

8) Contorno de ojos

El contorno de los ojos es una zona delicada ya que la piel de este sector es muchísimo más delgada. Es por eso necesita de productos específicos, diferentes a los del resto del rostro.  Asegúrate de aplicar el producto suavemente con la yema del dedo anular, ya que tiene menos fuerza muscular.

 

9) Cremas hidratantes

La crema humectante tiene una textura mucho más densa que la del resto de productos, y es por esa razón que se aplica al final de la rutina. Además de cremas, también existen las lociones. Éstas tienen una textura más liviana, no grasa que se absorbe con mayor facilidad.

Para aplicarla, espárcela suavemente siempre de adentro hacia afuera.

 

10) Bloqueadores solares

El último paso, y sin duda uno de los más importantes, es el protector solar. Protegerse frente al sol es vital para mantener una piel sana y joven durante mucho más tiempo. El sol es uno de los causantes del envejecimiento prematuro y de la aparición de manchas. Por ello, su aplicación es el último paso y funciona como cubierta protectora y aislante de los rayos UV perjudiciales para la piel de la persona, en especial la cara. 

Proteger es algo que debe hacerse TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. No importa si está nublado o si no sales de tu casa, lo más probable es que en algún momento del día también tengas contacto con los famosos y malignos rayos UV.


Las BB Cream y los Cushion también puedes encontrarlos con protección solar. Son una muy buena opción para protegerte del sol e hidratar tu piel aportando un poco de color a tu rostro.

  

¿Dónde comprar productos de cosmética coreana en Chile? 

En Bombeauty promovemos las rutinas de belleza saludables, que se adecuen a las necesidades de tu piel y tus propios gustos o exigencias. 

Siempre apostamos por productos que no hayan sido testeados en animales y tenemos una amplia oferta de productos veganos y marcas comprometidas con el medio ambiente.

Te invitamos a ingresar a nuestro catálogo online para verificar los cosméticos disponibles y visualizar los productos best sellers, entre los que destacan:

 

1025 DOKDO CREAM 80ML

Es una crema hidratante que mantiene el nivel óptimo de humedad en el rostro y evita la deshidratación o resequedad facial.

Por lo general, se recomienda para pieles mixtas o secas que requieren de vitalidad y humectación. Su resultado son pieles suaves, sanas, iluminadas y tersas.

 

CENTELLA CALMING AMPOULE TONER 200ml

Tónico que ayuda al cuidado y nutrición facial. Se recomienda para cualquier tipo de piel, en especial para aquellas que están cansadas, opacas o aminoradas por el daño que producen los radicales libres a través del tiempo. Apto para pieles sensibles.

 

 

365 DERMA RELIEF SUNSCREEN 50ml 

Protector solar que refleja los rayos UV. Protege de los rayos UVA, UVB y tiene un SPF de 50+ PA ++++

Su textura es ligera y además de proteger contra el sol hidrata la piel. Es importante destacar que no deja una película blanca y gruesa en la piel.

Usar bloqueador solar a diario, previene la aparición de manchas y enfermedades relacionadas al contacto del sol en la piel.

 

 

Una vez dentro de nuestra tienda online, podrás  elegir el producto de tu preferencia y armar el paquete acorde a tu rutina de belleza.

Regresar al blog

1 comentario

Hola, quería saber el mail de contacto del encargado de marketing de la empresa.
Quedó atento

Sdls

sebastian ortiz

Deja un comentario