5 crímenes del skin care y cuidado facial que nunca debes hacer.

5 Crímenes del Skincare

Constantemente escuchamos o leemos consejos para el cuidado de la piel pero no sabemos si realmente son efectivos o no. Sigue leyendo y descubrirás una guía con lo que NUNCA tienes que hacer:

  1. No usar bloqueador solar a diario:

1. No usar bloqueador solar

Nunca dejaremos de decir que proteger tu piel del sol es el paso más importante de cualquier rutina. No importa si es invierno, si no hay sol o si no vas a salir de tu casa, en todas esas situaciones tu piel igual puede verse expuesta a los rayos UVA y UVB o a los efectos de la luz azul de las pantallas. El sol es el principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel, irritaciones o alergias solares, formación de radicales libres, manchas y melanomas, o lo que es peor, cáncer de piel.

 *Mira los bloqueadores solares que tenemos en Bom Beauty.

 

  1. Irte a dormir con maquillaje:

2. Irte a dormir con maquillaje

Tod@s tenemos días agotadores donde solo queremos tirarnos un piquero a la cama y no hacer nada más que dormir, pero no retirar el maquillaje es uno de los peores crímenes que puedes cometer. Ensuciar la almohada es lo de menos, dormir con maquillaje y la suciedad del día puede provocar:

  • Irritación, inflamación o enrojecimiento debido a los químicos que contienen los maquillajes o a la contaminación y polución que se acumula en el rostro durante el día.
  • Obstrucción de poros y aparición de acné.
  • Formación de radicales libres que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel, y por lo tanto, a la aparición de arrugas.
  • Dificultad para que la piel realice el proceso de renovación celular que ocurre de forma natural cada noche mientras duermes, siempre y cuando la piel esté limpia.

¿Con qué desmaquillar? Puedes usar un bálsamo o un aceite de limpieza y probar la Doble Limpieza Coreana que de seguro te ayudará a mantener tu piel limpia y sana.

 

  1. Exfoliarse en exceso:

3. Exfoliar en exceso

Exfoliar la piel es muy bueno y efectivo para ayudar al proceso de renovación celular, eliminar células muertas y dar paso a nuevas células que generan un efecto de luminosidad y sanidad en tu rostro. Sin embargo, la exfoliación excesiva puede provocar que la piel se reseque, se irrite o que aparezcan rojeces. La capa de células más externa de nuestra piel forma una barrera protectora que nos protege de agentes externos como el clima, suciedad o bacterias. Por lo tanto, si exfolias en exceso y eliminas por completo esa capa, estarás dejando totalmente expuesta tu piel a posibles infecciones o agentes externos que pueden ser perjudiciales para ella.

Aún más dañino puede ser aplicar recurrentemente exfoliantes físicos ya que además de la irritación que pueden provocar, las micro partículas de los exfoliantes mecánicos (como gránulos o texturas) crean cortes microscópicos en las capas externas de la epidermis, dejándola más vulnerable.

 

  1. Usar comidas como tratamiento:

4. Usar comida como tratamiento facial

¿Quién no ha escuchado o no ha hecho una mascarilla facial casera con ingredientes como limón, aceite o azúcar? Constantemente escuchamos que alimentos como estos tienen propiedades beneficiosas para nuestra piel y que aplicarlos en nuestro rostro directamente es una forma económica y sencilla de regalonear y cuidar nuestra piel. Pero NO es así, no te dejes engañar, nunca apliques productos que no hayan sido recomendados por un profesional o que no hayan sido testeados con anterioridad.

  • Café, azúcar, sal o alimentos en forma de gránulos pueden causar heridas, empeorar brotes de acné, generar dermatitis o irritar en exceso tu piel.
  • A pesar que los limones y cítricos son famosos por sus propiedades despigmentantes, tienen un Ph tan ácido que puede alterar el Ph natural de la barrera cutánea dejando expuesta tu piel a infecciones, irritaciones y a los efectos del sol, empeorando manchas y quemaduras.
  • Los aceites, de oliva o coco en su forma natural, son ingredientes oclusivos que pueden obstruir poros o generar brotes de acné.
  • Si bien la miel tiene propiedades hidratantes y es capaz de curar heridas, aplicarla en el rostro puede provocar un ambiente perfecto para el crecimiento bacteriano.
  • ¿Bicarbonato? Por ningún motivo, es abrasivo. Además, que su Ph es alcalino y el de la piel es ligeramente ácido, por lo tanto, puede alterar la barrera de protección y generar más acné.

Si quieres una buena mascarilla: nuestras famosas sheet mask coreanas son bastante económicas y MUY MUY efectivas ya que están elaboradas con los mejores ingredientes activos.

 *Mira las mascarillas que tenemos en Bom Beauty.

 

  1. Poner pasta dental en espinillas:

5. Aplicar pasta de dientes en granos y espinillas

Efectivamente la pasta de dientes seca los granos a través de la acción antiinflamatoria del triclosán y los efectos secantes del bicarbonato de sodio, el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y el alcohol. Pero a la vez, estos ingredientes, junto con el flúor, pueden ser muy contraproducentes ya que de seguro irritarán la zona y causar mayores problemas a largo plazo.

 *Te recomendamos usar productos probados y elaborados específicamente para esa acción como lo son los parches para granos y espinillas de la marca Cosrx.

acne pimple master patches cosrx

 

 

#Bom #bombeauty #kbeautychile #skincare #bomcare #skincarecoreano #rutinadebelleza #ruinadebellezacoreana #crimenesdebelleza #delitodeskincare #erroresbelleza #mitosbelleza #piel #belleza #cuidadofacial #pielsana #cosmeticasegura #cosmeticoscoreanos #cremascoreanas

Regresar al blog

Deja un comentario