5 razones por las cuales la cosmética coreana es popular

5 razones por las cuales la cosmética coreana es popular

La cosmética coreana se ha convertido en prioridad para gran parte de la audiencia, dado a su funcionalidad y fácil implementación para la rutina de cuidado facial.

Al continuar leyendo el post, encontrarás pautas que podrás seguir para acceder a las funcionalidades útiles para aquellas personas que lo usan como parte de su rutina de cuidado de cutis.

 ¿Cuáles son los secretos del uso de la cosmética coreana?

El cuidado de la piel en la cultura coreana está basado en aspectos centrados de los rituales más allá de los convencionales. Por tanto, su puesta en uso ha permitido que la piel de las coreanas se mantenga reluciente.

De esta manera, se ha fomentado la puesta en práctica de quienes algunos conocen los secretos del K- beauty o belleza coreana:

Multilimpieza

Un primer paso esencial y prioritario que debe efectuarse en horario matutino y por las noches antes de tomar descanso. Para ello, deberá usarse la limpiadora y un par de masajes circulares para arrastrar la suciedad acumulada en los poros faciales.

De este modo se inicia la rutina y se continúa con el uso del jabón o espuma para extraer los residuos restantes que queden retenidos en el cutis.

 

Aplicación de exfoliación

En este punto es necesario, hacer limpieza profunda de los poros y la exfoliación permite la extracción de células muertas. A partir de allí, se observará mejor iluminación facial y buena absorción del producto en el siguiente paso.    

Ten presente, que la eliminación de impurezas deberá efectuarse 1 a 2 veces, en particular en áreas de zona T y mentón, en la cuáles se acumulan grasa.

Una mezcla a base de té verde y antiinflamatorios, ideal para aplicar con almohadillas y arrastrar las impurezas de la piel. Además, cumple con normativas cruelty free y es apto para todo tipo de pieles.

 

Uso de las esencias

Un producto íntegro formado por sérum, tónico y ampolla (obviando el reemplazo o sustituciones) Ten presente que son cosméticos con consistencia acuosa y lo que mejora la absorción y penetración.

Al utilizar las esencias, podrá lograrse la hidratación y tratar afecciones generales de la piel, como resequedad y pérdida de elasticidad. 

Un producto que ilumina la piel o rostro cansado, dándole un aspecto hidratador y con aportes de antioxidantes. Está creado a partir de galactomyces y ácido hialurónico.

 

Mascarillas faciales, según tipo de piel

Conocida como la sheet mask, fabulosas por sus texturas y fáciles de absorción, en relación a la sustancia de las cuales están fabricadas. Tras su uso se logra obtener un rostro luminoso, suave y firme.

Un paso adicional, está basado en la ingesta de 8 vasos de agua al día el cual ayuda a mejorar la apariencia de la piel.

Una mascarilla única e hidratante de piel en sus distintas presentaciones, sea piel con aspecto juvenil y con diferentes estados, según la edad. Su aplicación es fácil en tan solo 20 a 30 minutos, se deja actuar y luego se quita la máscara.

 

Dieta equilibrada

No solo, se trata de evitar las frituras, adicionalmente debes incluir verduras y vegetales, para reducir la ingesta de carbohidratos y azúcares, sustituyéndolos por el manejo de comida o alimentación balanceada.

Recuerda, que la nutrición de la piel está dada por lo que ingieres y el tipo de alimentos. Además, recuerda descansar entre 6 a 8 horas mínimo para recuperarte y mantener una rutina más tranquila y y con menos estrés.

 

Protección solar

El cuidado de la radiación de agentes externos, son esenciales para mantener bajo protección el cutis. Para ello, podrás emplear bloqueadores solares con la finalidad de reducir el efecto de los rayos ultravioletas.

De esta manera, se reducen los efectos contraproducentes de los rayos solares y se optimiza la apariencia del cutis.

 

Cosmética Coreana

Los cosméticos coreanos presentan atributos que hacen de los cosméticos valiosos por su composición natural y eficacia para hidratar la piel, entre otros aportes a favor como:

 

Piel impecable

Si las mujeres occidentales, muestran interés por solo mantener una rutina puntual para reducir las imperfecciones, las coreanas están enfocadas en un hábito de cuidado facial permanente orientadas a mejorar la apariencia de la piel.

De esta forma, el mercado de cosmética coreana cubre un espectro más amplio del cuidado skincare, sin importar el tipo o las condiciones faciales.

 

Fomentar la belleza natural

Sin duda la aplicación de los cosméticos coreanos, son esenciales para fortalecer la rutina de belleza coreana establecida por las coreanas en sus hábitos skincare.

De esta manera, han logrado mantener una belleza facial denominada el “cutis modelo de porcelana”, así logran limpiar, extraer impurezas, purificarla y protegerla de los efectos adversos del sol.

 

Formulación con ingredientes naturales

Enfocados en la composición y tipo de componentes empleados para la formulación de los productos de belleza coreanos. Ten en cuenta, que muchos de los elementos son de uso continuo en la cultura oriental, entre ellos destacan: baba de caracol, centella asiática, agua de rosas, entre otros.

Con regularidad se utilizan por sus propiedades de anti arrugas, anti acné e inclusive sus aportes positivos de anti envejecimiento, ideal para mantener el cutis radiante y atractivo.

 

Tecnología e innovación

Estos productos están formulados bajo métodos y técnicas que hacen del cosmético distinto y con atributos únicos para mejorar el aspecto del cutis.

Por lo general, se emplean técnicas basadas en la extracción y fermentación, las cuales son de gran interés para las empresas coreanas creadoras de los cosméticos enfocados en mejorar la apariencia facial.

 

Equilibrio precio y calidad

Teniendo en cuenta que los productos coreanos están fabricados a base de componentes naturales y con tecnología de vanguardia, no tienen un precio elevado de adquisición.

Por tanto, son cosméticos asequibles para la audiencia y sus aportes son valiosos y oportunos según el cuidado personal del rostro que mantenga de la persona.

¿Dónde adquirir productos K- beauty para aplicar en el cuidado facial? 

Te invitamos a ingresar a nuestra tienda virtual, creada con distintos productos con propiedades únicas y valiosas para reponer, la pérdida de elasticidad, brillo, firmeza del cutis facial.

Al ingresar a nuestro espacio online, podrás verificar un catálogo estructurado con diferentes productos con cualidades y criterios de acción, según el tipo de rostro.

Regresar al blog

Deja un comentario