Cosméticos coreanos "blanqueadores":  ¿Para qué sirven y cómo funcionan?

Cosméticos coreanos "blanqueadores": ¿Para qué sirven y cómo funcionan?

Cuando te preguntan: ¿Qué es lo que menos te gusta de tu piel?, ¿Lo primero que se te viene a la cabeza es contestar: las manchas?

¿Tienes inconvenientes con la presencia de manchas en la piel?

El uso de las cremas aclarantes ayuda a mejorar la apariencia y con ello atenuar la hiperpigmentación, que origina piel oscura y en ocasiones con 2 colores de piel superpuestos.

Al continuar leyendo el post, podrás conseguir detalles en relación a su aplicación y efectos positivos que contrarrestan los daños en la dermis, ¡entérate de más dentro del post!

 

¿Qué son las cremas coreanas blanqueadoras de piel?

Son productos empleados para influir en la producción de melanina, ideales para aplicarse en rostro de tez clara o para incidir en zonas de la piel que estén alteradas por manchas o pequeñas cicatrices del acné.

Su proceso de acción cosmética, tiene como objeto aclarar áreas con piel oscurecida para originar un tono de piel más clara o con toque pálido.

Con regularidad se aplican para mejorar la apariencia de la piel que presenta imperfecciones como marcas de nacimiento y manchas oscuras.

Ten en cuenta, que antes de optar por la compra de productos de cosmética para darle un tono distinto a la piel, puedes emplear cremas creadas con ingredientes idóneos y darle esa tonalidad que requiere la piel.

Para ello, puedes emplear y colocar en ejecución los pasos que amerites y ayudar a mantener el estado ideal que se requiere para preservar las condiciones de cambio de color  piel en la persona.

 

¿Cómo funcionan las cremas coreanas aclarantes?

Cabe destacar, que las cremas contienen elementos que actúan sobre la melanina de la piel, la cual es la responsable de reducir la producción de melanocitos, que actúan para aminorar  la cantidad de pigmento en la dermis.

Es de mencionar, que la hidroquinona es un componente activo de las cremas blanqueadoras que generan la aminoración de melanina  junto a la vitamina C, un agente encargado de atenuar a los melanocitos.

Estos componentes que ingresan a las capas de la dermis, restauran la piel a nivel celular interviniendo en la regeneración y producción de color necesario para mejorar la tonalidad. 

De esta manera, se logra que la dermis se aclare y se reduzcan manchas debido a la exposición extenuante del sol.

Además, dado a la acción y progreso del producto se obtienen resultados de los componentes, mejorando el blanqueamiento en las zonas decoloradas.

 

¿Cuáles son los beneficios de las cremas aclarantes?

Entre los aportes y cambios progresivos de coloración que obtendrás tras el uso del producto, están beneficios o atributos de valor para la persona que lo utiliza. Entre ellos:

 

Aportar antioxidantes 

Como agentes reparadores del tono de piel dado a la presencia de antioxidantes que permiten la estimulación o producción del blanqueamiento y con ello el procedimiento reparador en cada individuo que realiza su aplicación.

De esta manera, se favorecen y aceleran los tonos de la dermis en favor de su cuidado y recuperación para mantenerla con el brillo saludable requerido.

 

Promueve el cuidado de piel sensible

Tras el uso de las cremas, se reduce la producción del pigmento generador de color y se atenúa la protección de la piel contra los rayos UV dañinos, que exponen ante amenazas o efectos contraproducentes bajo el sol.

Por ello, dermatólogos y cosmetólogos recomiendan usar dependiendo del fototipo la aplicación del protector que resguarde y luego aplicar el aclarante favorable para el proceso antimanchas o aclarador.

 

Super balance brigtening ampoule 30ml

Un serum cuyo ingrediente principal es el agua de té verde ideal para aplicar en tez sensible. Su usabilidad permite hidratar, atenuar líneas de expresión y crear uniformidad en las tonalidades del rostro.

Fortalece el cuidado de dermis 

Las personas con piel delicada, están predispuestas al deterioro de las células de la dermis. Por tanto, el uso del aclarador es una opción adecuada según el tipo de piel y compatibilidad con el cuidado y protección UV diario.

Aunque los resultados no se evidencian de hoy para mañana, la continuidad y aplicación es el primer paso para garantizar el funcionamiento y efectividad.

Integrar la rutina de belleza

La elección del tipo de crema puede complementar y debe cumplir con los criterios de compatibilidad, según el tipo de producto elegido para concretar la rutina de cuidado skincare.

Será idóneo, fijarse en la etiqueta o consultarlo con los proveedores de cosmética coreana.

Favorecer la reducción antimanchas

El envejecimiento y exposición al sol, pueden ser contraproducentes y generar daños originando manchas oscuras o hiperpigmentación, las cuales se pueden evidenciar en la frente y mejilla.

Es por ello, que tras la aplicación se reduce el tono oscurecido, logrando mejor aspecto o tez con apariencia amena y armoniosa.

Versatilidad en presentaciones del producto

Al conseguir, desde cremas, lociones, aceites y sueros que pueden aplicarse directamente en manchas oscurecidas, presencia de pecas e inclusive el acné.

Cada producto, tiene su espectro de acción que acelera la presencia de piel con menos pigmento o color y con mejor aspecto y apariencia.

 

 

Miracle white ampule serum 25 ml

Una ampolla a base de Oryza sativa, ligera que hidrata y ayuda con la reparación de células de la dermis para recuperarse de daños solares. Su uso es versátil y sirve para atenuar manchas y mantener un solo tono.

¿Qué tips considerar para garantizar la efectividad de las cremas blanqueadoras?

La continuidad y frecuencia de aplicación de productos aclarantes, es el primer paso para fomentar la prioridad y hábito skincare. Para ello, puedes considerar tips que fomenten y sirvan de guía:

Aplicar los cosméticos coreanos con regularidad

Cada persona tiene cualidades y condiciones únicas que interfieren en la elección de cosméticos para el cuidado o blanqueamiento del rostro.

Por tanto, será necesario identificar, ¿cuáles son las necesidades de cuidado del cutis? A partir de allí, se incorporaran los productos que sean pertinentes para aclarar y emparejar los tonos.

Uso del protector solar complementario 

Ten presente, que la incorporación de crema o serum aclarante dentro de la rutina de belleza depende del hábito de la persona. Además, recuerda aplicarte la capa cobertura que sirve de retención y filtro solar UV.

Disminuye la exposición ante agentes contaminantes

En caso de vivir en un lugar con agentes de contaminación elevados, evita exponerte a dichas condiciones que coloquen bajo predisposición el deterioro de la dermis.

Revisa nuestra colección de cosméticos coreanos y si tienes alguna duda, escríbenos en los comentarios!

Regresar al blog

Deja un comentario