Día Blanco ¿qué se celebra?

¡Feliz Día Blanco! Hoy les hablaré acerca de esta hermosa tradición coreana en la que se intercambian regalos dulces entre amigos y parejas.


El Día Blanco se celebra exactamente un mes después del Día de San Valentín, que es cuando las mujeres entregan chocolates a los hombres en Corea. En el Día Blanco, los hombres corresponden con un regalo que suele ser algo dulce como chocolates, dulces o pasteles. Es una forma hermosa de demostrar el amor y la amistad, y de agradecer a las personas especiales en nuestras vidas.

La historia detrás del Día Blanco es interesante. Se dice que fue creado por la industria japonesa de dulces en la década de 1970, como una forma de aumentar las ventas después del Día de San Valentín. La idea se extendió rápidamente a otros países de Asia, como Corea, Taiwán y China, y se convirtió en una tradición popular.

En Corea, el Día Blanco es una ocasión especial para las parejas que ya han celebrado el Día de San Valentín juntas. Es una oportunidad para demostrar el amor y el cuidado, y para fortalecer su relación. Las parejas suelen intercambiar regalos dulces, como chocolates o pasteles, y pasar tiempo juntos.

Pero el Día Blanco no es solo para parejas. También es una ocasión para que los amigos se muestren afecto. En Corea, es común que los amigos intercambien regalos dulces en el Día Blanco, como una forma de agradecer su amistad y fortalecer los lazos entre ellos.

En los últimos años, ha habido una tendencia en Corea hacia la celebración de un "Día Blanco inverso", en el que son las mujeres quienes dan regalos a los hombres. Esta tradición se ha vuelto cada vez más popular entre las parejas jóvenes, y muchos hombres esperan ansiosamente el Día Blanco para recibir un dulce regalo de su amada.

En resumen, el Día Blanco es una hermosa tradición coreana en la que se celebra el amor y la amistad a través del intercambio de regalos dulces. Ya sea que estés en una relación o simplemente quieras demostrar tu amor y agradecimiento a tus amigos, el Día Blanco es una ocasión perfecta para hacerlo. ¡Feliz Día Blanco a todos!

 

#DíaBlanco #Corea #TradiciónCoreana #Amor #Amistad #Dulces #Chocolates #Pasteles #Regalos

Regresar al blog

Deja un comentario