Hallyu o Korean Wave: ¿Qué Significa?

Hallyu o Korean Wave: ¿Qué Significa?

La Hallyu, también conocida como la Ola Coreana, se refiere al aumento de la popularidad de la cultura coreana en todo el mundo. Este término se originó en China en la década de 1990 y se ha expandido a muchos otros países desde entonces. La Hallyu se ha convertido en un fenómeno mundial debido a la influencia de la música, la televisión, el cine, la moda y la comida coreana.


El comienzo de la Hallyu se atribuye a la exportación de telenovelas coreanas a China en la década de 1990. Los dramas coreanos, también conocidos como K-dramas, son famosos por su trama emocional y romántica, lo que los hace populares entre los jóvenes. El éxito de los K-dramas llevó a la exportación de la música coreana, también conocida como K-pop, a países de todo el mundo.

BTS k-pop - Puzzle Factory

BTS - Grupo de Kpop surcoreano formado en Seúl en el 2010


El K-pop se caracteriza por la combinación de elementos occidentales y asiáticos en su música, coreografías elaboradas y el uso de tecnología avanzada en sus producciones. Además, los artistas K-pop suelen tener una gran presencia en las redes sociales, lo que los convierte en una fuerza poderosa en la cultura pop global. El éxito del K-pop ha llevado a la creación de grupos de fans internacionales, también conocidos como fandoms, que son conocidos por su dedicación y apoyo a sus artistas favoritos.

La popularidad del cine coreano también ha contribuido a la propagación de la Hallyu. Las películas coreanas han ganado muchos premios internacionales y han sido aclamadas por la crítica por su dirección, guión y actuación. Las películas coreanas también han sido muy influyentes en la creación de remakes y adaptaciones de películas extranjeras.

 

Crítica de 'Parásitos': el capitalismo como arte del engaño |  Cinemaficionados

"Parasite" del surcoreano, Bong Joon-ho. Obtuvo nada menos que cuatro estatuillas en los premios Óscar celebrados en febrero de 2020: mejor película internacional, mejor guion original, mejor director y mejor película.


Además de la música, el cine y los K-dramas, la moda y la comida coreanas también se han convertido en una parte importante de la Hallyu. La moda coreana, también conocida como K-fashion, se caracteriza por su combinación de estilo urbano y tradicional, lo que la hace única y llamativa. La comida coreana también ha ganado popularidad debido a su sabor único y saludable.

 

Korean It-Girl Irene Kim Shares Her Beauty Tricks | StyleCaster

Irene Kim - Modelo - Nació en Seattle, Estados Unidos, de padres coreanos. Se mudó a Corea del Sur en la adolescencia y fue entonces cuando aprendió bien el idioma.


En resumen, la Hallyu se ha convertido en un fenómeno mundial debido a la popularidad del K-pop, los K-dramas, el cine coreano, la moda y la comida coreanas. La combinación de estos elementos ha llevado a una mayor comprensión y apreciación de la cultura coreana en todo el mundo. La Hallyu también ha llevado a la creación de nuevas oportunidades comerciales y culturales entre Corea y otros países, lo que ha sido beneficioso para ambas partes.

 

¿A qué exponente de la Hallyu conoces y te gustan? TE LEEMOS EN LOS COMENTARIOS 👇
Regresar al blog

Deja un comentario