Renovación Celular Nocturna

Renovación Celular Nocturna

Seguramente has escuchado que dormir bien de noche contribuye a tener una piel más sana, linda y radiante. Intuimos que debe ser cierto, pero realmente no sabemos qué es eso tan especial que ocurre de noche que permite que las células de nuestra piel se regeneren. Además, tampoco entendemos tan bien qué significa la renovación celular ni concretamente como podemos apreciarla en nuestro rostro. Sigue leyendo para descubrirlo.

 

QUE ES LA RENOVACIÓN CELULAR

Día a día, la capa más superficial de la piel, la epidermis, elimina células muertas, dando paso a las nuevas y más jóvenes. Este proceso se da en ciclos de 28 días aproximados. Existen productos de peeling y exfoliación que pueden ayudar a acelerar el proceso y que permiten que podamos observar resultados inmediatos, pero la verdad es que este es un proceso que por sí solo pasa un poco desapercibido en nuestro día a día.

 

LA PIEL NO DUERME

Varios estudios indican que, si bien la regeneración celular es un proceso constante, en la noche puede llegar a duplicarse su actividad.

Cuando nos vamos a la cama nos disponemos a descansar, esto hace que nos relajemos, que bajen los niveles de cortisol, que se realice un correcto ciclo hormonal, por lo tanto, que nuestros músculos estén menos tensos, que se eliminen las contracciones musculares, y que nuestro metabolismo comience a hacer el trabajo, renovando la actividad celular a favor de la piel. Entre las 23:00 hrs y las 04:00hrs, aumenta nuestro flujo sanguíneo beneficiando los cambios celulares y la regeneración de la piel. Además, un buen dormir estimula la liberación de melatonina que tiene propiedades antioxidantes y por ende anti aging.

"Mientras dormimos, se produce una regeneración celular, la piel elimina las toxinas que acumulamos durante el día y se renuevan las fibras de colágeno y elastina."

 

PREPARAR TU PIEL

Si tuviéramos que describir las tareas de la piel, podríamos decir que en el día se encarga de PROTEGER y en las noches de REGENERAR y RENOVAR. El órgano más grande de nuestro cuerpo no para en ningún minuto.

Preparar la piel para su tarea nocturna es de gran ayuda. Mientras dormimos la piel es más permeable, asique, aunque de noche tendemos a perder más agua, mientras dormimos nuestra piel tiende a absorber de mejor manera los productos tópicos.

 

CONSEJOS PARA CONSEGUIR RESULTADOS INCREÍBLES

  • Duerme entre 6-8 horas diarias.
  • Evita perturbar tu sueño, no dejes encendida la televisión.
  • Realiza una rutina de belleza nocturna según tu tipo de piel todas las noches.
  • Aprovecha la noche para aplicar productos hidratantes, exfoliantes y regeneradores.
  • Intenta realizar alguna actividad relajante antes de ir a acostarte.

 

Regresar al blog

Deja un comentario