♥ Envíos gratis a todo Chile por compras superiores a $70.000 con el código ENVIOGRATIS ♥

Mi carro de Compras (0)

Store info

Estamos disponibles las 24 horas para solucionar tus dudas.

Directions

YA INAUGURAMOS TIENDA FÍSICA!!

Av. Nueva Costanera 3900 Local 257A ubicado en PLANTA BAJA

YA INAUGURAMOS TIENDA FÍSICA!!

Av. Nueva Costanera 3900 Local 257A ubicado en PLANTA BAJA

Estamos disponibles las 24 horas para solucionar tus dudas.

Skincare Chile: Mascarillas faciales guía completa de utilización para tu rutina
· · · Comentarios

Skincare Chile: Mascarillas faciales guía completa de utilización para tu rutina

· · · Comentarios

Las mascarillas faciales son productos esenciales para el cuidado facial de la persona. Sin duda, la adición del cosmético a los pasos de rutina complementan el cuidado del rostro y suma como paso esencial para mantener la piel sana y radiante.

Sigue leyendo y entérate, ¿qué tips implementar para el uso de la mascarilla en la rutina skincare?

 

Skincare Chile

¿Qué tips usar para aplicar la mascarilla facial paso a paso?

Al tener las manos limpias y disponer de tiempo o rutina que establezcas para el hábito de limpieza facial, puedes seguir un conjunto de pasos funcionales como:


Elige un par de minutos al día

Al decidir utilizar la mascarilla, puedes priorizar breves minutos en horas de la mañana o en horario nocturno. Todo dependerá de la disponibilidad o programación diaria que mantengas para tu rutina de cuidado de piel.

Además, verifica que no presentes hebras de cabello en la zona frontal y evita usar ropa que cubra el área del cuello, para que sea fácil de eliminar la mascarilla y no tengas el riesgo de manchar lo que usas.

 

Inicia con la aplicación del limpiador

Incluye el limpiador, como paso previo para quitar la suciedad. De esa manera, te aseguras de eliminar una película de suciedad que evita la fácil adhesión del producto. 

Inclusive, se recomienda usar contorno de ojos, para evitar que la mascarilla actúe en esas zonas sensibles.

 

Aplica la mascarilla directamente sobre la piel húmeda

Verifica el instructivo de uso del producto, ya que, su tiempo de acción se estima en 15 minutos y una sola postura directa en el rostro.

Recuerda, que si la mascarilla está diseñada para cubrir zonas como cuello o garganta, puede emplearse en esas áreas logrando mejor acción y efecto.

 

Déjala puesta y espera

Déjala actuar por 10 a 15 minutos, dependiendo del tipo de producto, puedes enfocarte en su período de actividad. Cada producto cosmético, es individual y deben ajustarse a las normativas de uso, para asegurarse de recibir los beneficios del producto facial.


Retira la mascarilla

Cada mascarilla está diseñada, para retirarla tras su aplicación. Para ello, será necesario hacer un par de golpecitos que sirvan para que afloje del rostro y puedan eliminarse con facilidad.


Luego de retirarlas, se debe secar y colocar toalla húmeda y tibia, presionando levemente con algodón un par de segundos.


5 motivos para aplicar las mascarillas faciales

Algunas razones a considerar para añadir el paso de aplicación de mascarilla como parte del cuidado facial, están aspectos como:

Cuidado facial relajante y terapéutico

Los componentes naturales como: romero, menta, aloe vera, entre otros ayudan a bajar la tensión facial y contribuyen a mejorar el ánimo de la persona que se lo aplica en el rostro.

Sin duda es un ritual de limpieza personal que puede acompañarse con velas o aceites aromáticos, para estimular los sentidos y sensación de bienestar.

 

Fortalecer la limpieza profunda

Para eliminar las impurezas acumuladas en el rostro, debido al exceso de maquillaje, restos del ambiente exterior como polvo situado en el aire, inclusive exceso de grasa acumulada en el cutis.

De esta manera, se mejora la apariencia de los poros y se fortalece la transpiración y se retira la suciedad acumulada en capas.


Destapar los poros faciales y obstruidos en la cara

Sirve como capa facial, que tras su aplicación arrastra la grasa y células muertas acumuladas de forma residual y continua en el cutis. 

Tras, el uso de mascarilla contribuye con la limpieza de la superficie permitiendo la apertura de poros. 

Con ello, se mejora la transpiración, evitando que se tapen y el deterioro por acumulación de impurezas en el rostro,  que suman para brote de acné, grano gigante, entre otros.


Fortalece la piel radiante

Tras la aplicación en el cutis, la mascarilla comienza a endurecerse y se seca, luego comienza a endurecerse y se comienza a retirar, lo que provoca la expansión de los vasos sanguíneos lo que asegura y mejora el tono de piel, aportándole brillo y apariencia fresca.


Atenuar fotoenvejecimiento

En el día, la exposición al sol, puede generar deterioro y aumentar los daños a las arrugas. 

Por ello, la usabilidad de mascarillas bajo determinada periodicidad y según los componentes activos que están presentes, puede aminorar la acción de los rayos solares y sus efectos al aumento de líneas de expresión y mejor elasticidad del cutis.

Optimizar el cuidado skincare

La puesta en uso de mascarillas, funciona como parte complementaria para mejorar el cuidado skincare efectivo. Por tanto, el manejo de los productos permite que la piel adquiera vitalidad y se acople al resto del uso de cosméticos que se usen para optimizar las fases de cuidado del rostro.


¿Con qué frecuencia usar mascarillas faciales

Todo dependerá del tipo de mascarilla, es decir, puedes elegirlas entre:

Las pieles secas, para ello puedes usar las hidratantes, fabricadas a base de aguas suaves y adaptadas a la falta de hidratación del cutis.

 

ALOE SOOTHING MASK

Idóneo para calmar la irritación y aportar nutrición facial, debido a los componentes de aloe vera que funcionan como agente reponedor.

Las pieles grasas, para ello puedes emplear mascarillas de arcilla o barro, siendo idóneas para rostros con exceso de grasa y puede emplearse una vez por día, aunque dependerá de la frecuencia que elija la persona.

Fabricado a base de arcilla y extracto de centella asiática, los cuales permiten y ayudan a la extracción de células muertas acumuladas en el cutis.

Pieles mixtas, tras usar productos adaptados a cualquier tipo de piel, desde sensibles hasta mixtas. El uso de mascarillas de hojas, puede realizarse a diario, sin correr el riesgo de irritación o efectos de deterioro facial.

 

 

THE CLEAN VEGAN MASK HYALURON

Un producto que repone la pérdida de jovialidad en el rostro, aportándole vitaminas y radicales libres eliminados del cutis sano.

Sin embargo, algunos cosméticos son multifuncionales y su acción se aplicará a cualquier tipo de piel, considerando su usabilidad 3 veces por semana y siguiendo el instructivo que está incorporado en cada producto.

Como ves las mascarillas, tienen infinidad de usos, solo deberás evaluar con antelación, ¿cuál es el estado del cutis? A partir de allí, podrás mejorar el proceso de selección del cosmético.

Te recomendamos el siguiente post: