TEXTURAS EN COSMÉTICOS SEGÚN CLIMA Y USO DE MASCARILLA

TEXTURAS SEGÚN CLIMA Y USO DE MASCARILLA

Si todavía no conoces a Lía, una gran amiga de @bombeauty.cl , te contamos que ella es una genia de las rutinas faciales! Ir a su atelier es realmente una experiencia única, es un ritual de belleza y relajación digno de experimentar. La creadora de @adiccionbeauty es cosmetóloga y facialista, sabe muchísimo de piel y hoy nos escribió una nota acerca de las texturas que deben tener nuestros productos según la época del año en que nos encontremos:
 ⭐
“Con la llegada del verano y el calor, es necesario hacer algunos cambios en nuestra rutina diaria de cuidado facial. Ahora es el momento perfecto para despedirse de texturas gruesas o en exceso oleosas, reemplazándolas por serums y cremas mucho más livianos. La idea es centrarnos en mantener la piel limpia, bien hidratada y siempre protegida de la radiación UV. Esta no es la mejor estación para probar principios activos más potentes como AHAs o retinol, que dejan la epidermis mucho más sensible a los dañinos efectos del sol.
⭐ 
Durante los meses de temperaturas más altas, lo mejor es centrarnos en una rutina simple pero efectiva con el fin de mantener la salud de la piel, que en estos últimos meses se ha visto amenazada por el uso obligatorio de la mascarilla. Alergias, irritaciones e incluso brotes acnéicos son algunos de los efectos indeseados de este nuevo “accesorio”, lo que hace aún más importante el privilegiar el uso de productos ligeros y de rápida absorción.
 ⭐
El uso diario de ingredientes como Vitamina C y/o ácido hialurónico mantendrá nuestra piel mejor protegida de los radicales libres y con buenos niveles de hidratación, mientras que la incorporación de activos calmantes, astringentes e incluso antibacteriales como extracto de manzanilla, centella asiática o ácido salicílico la recomiendo sólo en casos de “maskne”. ¡Ah! Y lo más importante: siempre SIEMPRE utilizar una mascarilla limpia.” 
⭐ 
Lía K
#atelierab
Regresar al blog

Deja un comentario