♥ Envíos gratis a todo Chile por compras superiores a $70.000 con el código ENVIOGRATIS ♥

Mi carro de Compras (0)

Store info

Estamos disponibles las 24 horas para solucionar tus dudas.

Directions

YA INAUGURAMOS TIENDA FÍSICA!!

Av. Nueva Costanera 3900 Local 257A ubicado en PLANTA BAJA

YA INAUGURAMOS TIENDA FÍSICA!!

Av. Nueva Costanera 3900 Local 257A ubicado en PLANTA BAJA

Estamos disponibles las 24 horas para solucionar tus dudas.

6 cosas que las coreanas hacen para cuidar su piel
· · · Comentarios

6 cosas que las coreanas hacen para cuidar su piel

· · · Comentarios

¿Te gustaría tener una piel como la de las coreanas, lisa y radiante? ¿No sabes cómo dar el primer paso para lograrlo? Ten presente que debes implementar algunos trucos o secretos que son claves para tener un rostro hermoso como el de las asiáticas.


Sigue leyendo y encontrarás tips y tácticas para lograr tener una piel con apariencia de porcelana, ¡nos vemos dentro!


6 tips que implementan las coreanas para el cuidado de la piel

Entre algunas pautas que funcionan para consolidar tu rutina de belleza y lograr obtener la famosa belleza facial de las coreanas, resaltan los siguientes trucos de skin care:

 

1. Limpieza profunda al levantarte y acostarte

La limpieza es un paso fundamental antes de ir a dormir para eliminar agentes externos, maquillaje, sebo o cualquier partícula de polución que puede haber quedado en nuestro rostro como resultado de las actividades que realizamos en el día. Pero mientras dormimos nuestra piel también acumula suciedad (que pueden encontrarse en las sábanas o en el ambiente), elimina células muertas debido a la renovación celular nocturna y además genera sudor. Es por esto que también es muy importante, que luego de levantarte y transcurrido unos minutos, inicies la limpieza de cutis matutina.

Si tuviéramos que entregarte uno de los mejores secretos de las coreanas, es realizar DOBLE LIMPIEZA:

Parece un exceso, pero una vez que lo pruebes lo entenderás. La primera etapa se hace con un limpiador de base oleosa ya que, a diferencia de un limpiador de base acuosa, penetra mayormente en los poros y elimina de forma más eficaz la suciedad que se acumula en ellos. Además, los limpiadores oleosos remueven de mejor manera el maquillaje. Y luego es necesario limpiar con un producto de base acuosa, espumosa o gel para remover los restos de aceite y asegurarnos de quitar todos los restos de suciedad e impurezas de nuestra piel. Si tienes la piel grasa o mixta tenderás a pensar que no conviene incorporar más grasa a la piel, pero eso no es así. Al aceite le gusta el aceite, es decir que un aceite atrae las partículas de sebo e impurezas asociadas a productos oleosos, como maquillajes o protector solar y de esta manera los elimina.


2. Complementar con exfoliante 1 a 2 veces por semana

Para eliminar células muertas y quitar el exceso de suciedad que podría obstruir tus poros. Luego de limpiar, utiliza el exfoliante una o dos veces por semana. Te recomendamos hacerlo siempre en tu rutina de noche y aplicar bloqueador solar al otro día.


3. Aplica tónico facial en tu rutina am y pm 

Este producto está diseñado para ser utilizado tanto de día como de noche. Sus principales funciones son hidratar y balancear el Ph que podría cambiar con la limpieza. Algunos incorporan ingredientes activos que podrían ayudar a tratar o prevenir algunas afecciones propias de la piel. Si quieres saber más a fondo qué es el tónico y para qué sirve pincha aquí. 


El tónico facial garantiza que los productos que se apliquen posteriormente en tu rutina, sean absorbidos de mejor manera y penetren en las capas más profundas de la piel.

 

4. Realizar masajes faciales

Al masajear y realizar toques o suaves golpecitos con los dedos sobre tu piel, estarás estimulando la circulación sanguínea. Esto contribuye al rejuvenecimiento facial, el aumento de la producción de colágeno (y con ello a la prevención de la aparición de arrugas), a la disminución de los efectos del estrés y por último a mejorar tu estado de ánimo sintiéndote mejor contigo misma. 

Lo ideal es implementarlo por un par de minutos en tu rutina de belleza am o pm, al aplicar cada producto hidratante o tras terminar de aplicarlos todos.

 

5. Usar mascarillas faciales 

Uno de los productos revolucionarios de la cosmética coreana es la mascarilla facial.  Puedes usarlas 1 o 2 veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel. El resultado es instantáneo ya que el tejido del que están hechas evita que se evapore el producto y, al estar en contacto con la piel al menos 20 minutos seguidos, la absorción es mucho mayor. Existen de algodón, hidrogel y biocelulosa.
Además, puedes encontrar en el mercado mascarillas limpiadoras compuestas de barro o arcilla que se utilizan luego de los 2 primeros pasos de limpieza. O mascarillas hidratantes y nutritivas que se dejan en el rostro durante toda la noche.

Con ello, se pretende hidratar en profundidad las células faciales, darle una apariencia de luminosidad y vitalidad a la piel y lograr obtener un rostro joven con un cutis terso y reluciente.


6. Implementar productos de cosmética coreana

Si bien existen infinitos productos de skin care para el cuidado de la piel en el mercado, los cosméticos coreanos se llevan todos nuestros aplausos debido a que poseen las 3 Bs (buenos, bonitos y baratos o accesibles). 

Hoy en día Corea es un país que se enfoca en belleza. Los coreanos son un público muy exigente e informado que ha transformado la industria por completo, manteniendo las empresas a raya para que cumplan con sus necesidades con productos de alta calidad. Los coreanos no se conforman fácilmente, exigen lo mejor y cualquier producto que no cumpla sus expectativas, no sobrevive en el rubro.

Algunas razones por las que Corea es líder en belleza y cuidado de la piel son:

  1. INVESTIGACIÓN, TÉCNICAS E INGREDIENTES INNOVADORES.

Para las marcas coreanas la opinión del consumidor es lo más importante. Siempre buscan satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas. Por lo mismo, están constantemente investigando para crear productos nuevos que se diferencien de la competencia de manera efectiva. Resultado de esta constante búsqueda es que han creado los cushion (maquillajes como correctores o bases que se aplican con esponja), las mascarillas faciales de un solo uso o los productos con ingredientes fermentados.

  1. EXELENTES FÓRMULAS A BUEN PRECIO.

Los coreanos saben lo que quieren y cómo lo quieren y no están dispuestos a pagar un alto precio por ello. Esto provoca que las empresas coreanas hagan sus mayores esfuerzos para lograr lo que el cliente necesita a precios razonables. De hecho, muchas empresas a nivel mundial se basan en el mercado coreano para testear sus productos, si satisfacen las necesidades en Seúl, lo más probable es que tengan éxito en cualquier otra parte del mundo.

  1. PRODUCTOS BIEN DISEÑADOS Y CON PACKAGING ATRACTIVOS.

Dentro de la gama de cosméticos coreanos puedes encontrar todo tipo de diseños e innovaciones en packaging por dos razones: La primera es porque es tanta la competencia que existe que buscan diferenciarse de alguna manera. Y la segunda es porque un producto entra primero por la vista, si vas a usar un producto todos los días y noches, es importante que sea agradable a la vista o se vea bien en tu baño. Las marcas coreanas quieren ser atrevidas y creativas, y puedes encontrar desde diseños simpáticos como frascos de panda, hasta los frascos más sofisticados o elegantes que te puedas imaginar.

 

¿Cuáles son las 4 claves para el cuidado de la piel en las/los corean@s?

El K-beauty y la rutina de belleza coreana son esenciales en la vida de cualquier ciudadano o ciudadana coreana. ¿Te gustaría vivir esta práctica y estilo de vida tal cual lo hacen los coreanos? Si tu respuesta es sí, sigue leyendo para descubrir algunos consejos a seguir:

 

1. Siente y percibe las necesidades de tu piel

Todas las pieles son diferentes y por ende tienen necesidades diferentes. Los coreanos no prueban o usan un producto porque todas sus amigas lo hacen, porque se los recomendó su mamá, amiga o conocida o porque simplemente el producto está de moda. Una coreana exigente no se conforma con eso, sino que investiga cómo es su piel, qué es lo que ésta necesita y finalmente escoge un producto con una composición de ingredientes que se adapte a sus necesidades.

2. Verifica la composición de los productos

Muchas veces nos ofrecen productos que prometen eliminar manchas, atenuar arrugas, calmar la piel, entre muchas otras cosas, pero basta revisar su listado de ingredientes y darnos cuenta que esas no son sus principales funciones ya que los ingredientes aptos para lograr esos objetivos, se encuentran en el final de la lista (es decir que sus cantidades son muy pequeñas). Lo que diga el packaging o embace de un producto no necesariamente va a ser verdad, debes corroborarlo y mirar la composición y su listado de ingredientes.

3. Elige la Cosmética Cruelty Free o Vegana

Todos los productos cosméticos en Corea del Sur son Cruelty Free. ¿ Qué quiere decir esto? Es un término usado para hacer alusión a la producción de productos libres de crueldad y maltrato animal con ensayos experimentales en animales para probar la efectividad de los productos. Lo Cruelty Free no es moda, es una convicción y una filosofía de vida. Hoy en día, en el mundo que vivimos, ya no hay espacio para productos generados a través de maltrato y crueldad animal.

Y si quieres ir más allá, la cosmética coreana te ofrece un sin fin de opciones de marcas y productos veganos para el cuidado de la piel. Esto quiere decir que son cosméticos (cremas, sueros faciales, exfoliantes, etc) que no contienen ningún ingrediente de origen animal en su composición.

4. Adapta tu rutina 

Los productos de skincare que utilizas en las mañanas para cuidar tu piel, no necesariamente tienen que ser los mismos que utilizarás de noche, los que usas en invierno no debieran ser los mismos que usas en verano, ni los que usaste a los 18 años debieran ser los mismos que usarás a los 50 años.

Las Coreanas son versátiles y van adaptando sus rutinas según la hora del día, la estación del año o su edad.

HORA DEL DÍA: existen ingredientes cosméticos que actúan de mejor manera por las noches, otros que no debieran utilizarse de día o algunas mezclas de ingredientes que no son recomendables de aplicar en la misma rutina de belleza. Es por eso que debes investigar y armar tu rutina am y pm según los productos e ingredientes que quieras utilizar. Siempre es de gran ayuda apoyarte en los conocimientos de una cosmetóloga o dermatóloga para que te asesore en esta búsqueda.

CLIMA Y ESTACIÓN DEL AÑO: Los requerimientos de la piel varían según la estación del año que nos encontremos. Generalmente, en invierno necesitaremos productos de skincare más nutritivos y full humectantes para contrarrestar los efectos de los cambios de temperatura o la calefacción. Y en verano necesitaremos productos más ligeros ya que la piel puede sudar más o tal vez productos más calmantes para tratar los efectos del sol.

EDAD: La piel cambia a medida que vamos envejeciendo. Nuestras células también envejecen y con ello se ve afectada su elasticidad, luminosidad, hidratación, entre varias cosas. Es por eso que a medida que vamos creciendo, las necesidades de nuestra piel ya no serán las mismas. Si bien puede existir una adolescente que necesite de productos para equilibrar la oleosidad de la piel, esta misma a los 50 años quizás necesite productos para hidratar en profundidad y atenuar líneas de expresión provocadas por la edad.

 

¿Dónde adquirir cosmética coreana Cruelty Free o Vegana y que además de adapte a las necesidades de tu piel?

En nuestra tienda online podrás encontrar productos con certificaciones o fórmulas veganas. Disponemos de una variedad de marcas que se pueden adaptar a las necesidades de tu piel y serían excelentes aliadas para tus rutinas de bellezas y sesiones de skin care.

Aquí te presentamos 3 productos veganos excepcionales para fomentar el hábito de cuidado facial:

 

THE CLEAN VEGAN MASK HYALURON

Perfecta para humectar e hidratar la piel. Su aplicación es sencilla y sólo requiere dejarla actuar entre 20-30min para luego ser retirada.

Es posible aplicar mascarilla hidratante una-dos veces por semana o cuando se considere conveniente.

 

 

Pack doble limpieza

Es un pack completo y diseñado para aplicar en pieles grasas, mixtas o secas. 

1. CLEANSING OIL. DEEP CLEAN, DEEP MOIST 200ml de HUXLEY

2. CLEANSING GEL. BE CLEAN, BE MOIST 200ml de HUXLEY

 

 

CENTELLA CALMING AMPOULE TONER

Tónico muy nutritivo e hidratante que se puede usar tanto de día como de noche. Es muy recomendado para pieles mixtas o secas.

Producto con certificación vegana y cruelty free en PETA y EVE VEGAN.